domingo, 1 de agosto de 2010

br-/+ actos y lecturas

del menos al más
del más al menos
en algunas trayectórias plásticas en Brasil - S/XX.

São Paulo,  1 de agosto de 2010

Encuentro en Bogotá entre:
a) Materiales sobre artistas brasileños
b) Materiales de los integrantes

4 días de encuentros de 3 horas durante una semana para hacer un conservatorio sobre algunos artistas brasileños, relacionarlos entre si y relacionarlos con los trabajos de los inscritos. Habrá dos propuestas de trabajos prácticos relacionados al tema.

Trataremos de la diversidad de los procesos de constitución de esos trabajos a través de la lectura de fotografías, libros, materiales gráficos, videos, textos, ponencias y entrevistas que serán proporcionadas a los integrantes.

Los trabajos a seren discutidos serán escogidos según sus posibilidades de presentar problemas relevantes para los integrantes en los encuentros, o sea, que creen tensiones entre los trabajos de los artistas retratados y de los presentes, sea en paralelo o oblicuamente.

Cada día trataremos de una cuestión diversa: puede ser obra de un solo artista, de varios, un asunto recurrente, una técnica, un momento histórico, etc. Cada uno, cada idea, diferentes formas de producir, aproximaciones eventuales, posibilidades combinadas, contaminaciones y contestaciones. 

Me gustaría aclarar que este encuentro no se trata de una historia de arte brasileña del siglo XX y primera década del siglo XXI, ni tampoco una tentativa exhaustiva de teorizar sobre la obra de los mismos, por el contrario es proponer nuevas lecturas y la actualización de esos trabajos desde la mirada de un artista interesado en estas trajectórias. Sin duda hay muchas faltas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário